Todo comenzó como una gran ansiedad en tu ser, la verdad es que te sientes sólo, he intentas llenar ese inmenso vacío en tu interior con lo que está más a tu alcance, y es cuando empiezas a sentir el placer de gastar dinero, es un instante de gozo que no se compara con nada: "la felicidad pasajera del comprador compulsivo". Esta bién darse pequeños gustos cada cierto tiempo, ¿a quién no le ha pasado? claro, comprar se siente bién, pero ¿hasta cuánto es razonable gastar en un día? ...
Sin darte cuenta pierdes todo tu dinero, comprando una infinidad de cosas inútiles y supérfluas que lo mas certero es que no las necesitabas, y luego de esa sensación de bienestar... ¡¡¡ese tremendo sentimiento de culpa!!! ¿porqué lo hize? ¡no debí! ¡lo siento tanto!... lamentablemente; ya no sirve de nada arrepentirse, te dejaste llevar por el impulso de comprar, comprar y comprar que el mundo se va ha acabar!!
Te sientes tan mal incluso peor que al principio, y pues claro, fuiste un egoísta! lo piensas y finges que no volverás a hacerlo, pero el placer de comprar es una cuestión adictiva. A final de cuentas te quedaste sin ni uno y solo, bueno es tu merecido por tu cruel hedonismo humano.
Ése chocolate, el mensaje subliminal en su envoltura ¿no tiene la culpa?
Ésas playeras, ése 2x1 ¿no tienen la culpa?
Ésos zapatos, ¡estaban en oferta! ¿no tienen la culpa?
Ésas papas fritas, exquisitas no? ¿no tienen la culpa?
Desde luego que si, la industria del comercio tiene en cuenta éste tipo de mensajes, la mayoría contiene estereotipos que te impulsan a comprar y no dejar de comprar! porque según éstos ésa es la única forma de sentirte bién! ésa es su verdadera intención! no te dejes llevar!
Pero, aunque no lo creas: ¡El Poder Está En Ti! Sólo tu puedes salvar a éste mundo de entes consumistas, y de las mentes maquiavélicas de los vendedores (lo sé, no los critiquen: sólo hacen su trabajo! sólo quieren comprar el mundo!) que te impulsan a consumir.
Por Eso la próxima vez que compres algo piensa:
-¿Ésto me es realmente útil ?
-¿Lo compro para mi satisfacción personal o involucro el bienestar de otros en ésta compra?
-¿Debo comprar ésto ó es prioridad otra cosa en éste momento para mi?
-¿ésto podría llegar a ser algo indispensable?
-¿Lo tenía presupuestado ó lo quize ahora (sólo es un capricho)?
-¿principalmente porqué lo compro?
-¿És necesario para mi?
Recuerda: ¡Tú y sólo tú puedes salvarte de ti mismo!
jueves, 4 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
THE TRUTH IS OUT THERE, UN ESTUDIO NUEVO REFLEJA QUE AQUELLOS QUE PUEDEN SUPERAR LA TENTACIÓN (DE LO QUE SEA) SON PERSONAS QUE SE SUPERAN DIA A DIA AL CONTRARIO DE LOS QUE NO PUEDEN QUE EN OTRAS PALABRAS SE CONVIERTEN EN MEDIOCRES Y/O PERSONAS DE BAJO PERFIL SOCIAL...
PERO YO SI TUVIERA DINERO!!!!
BAH SUEÑOS ......
BUEN POST
ATTE: DEATH & DECAY
Me encantó su rediseño de blog Madame, pero me ha quedado a deber las historias de terror ehh!
Publicar un comentario