martes, 26 de enero de 2010

UNA PINTURA MUY CURIOSA

Bueno, estuvo por allí viendo algunas cosas cuando me topé con esta pintura.

En Febrero del 2000 se puso en venta esta pintura en ebay. Su nombre en ebay era artículo 251789217, pero se le comenxó a llamar la pintura embrujada de ebay. No sé si es alguna treta para hacerla parecer más interesante pero esto dice la descripción:

"Cuando conseguimos esta pintura nos encantó y pensamos que era buen arte. Una persona la encontró abandonada. Al principio nos preguntamos por qué una obra en tan buenas condiciones terminaría tirada en la basura (AHORA YA NO!!). Una mañana nuestra hija de 4 1/2 años nos dijo que los niños de la pintura estaban peleando. Yo no creo en OVNIS ni en Elvis estando vivo, pero mi esposo estaba alarmado. Para mi gracia puso una cámara que captaba movimientos en las noches. Después de 3 noches hubieron imágenes. Las últimas 2 fotos son algunas. Después de q vimos al niño "casi saliendo" decidimos q la pintura tenía q irse. Por favor, juzguenlo ustedes ..."
(Luego de esto siguen algunas notas q advierten q no deben comprarla gente susceptible y datos de la pintura como el tamaño y otras cosas)

Bueno, en las fotos se podía apreciar a un niño bajo, vestido como cualquier cualquier niño de esa época. Su expresión daba como la impresión de que dijera "No se supone q estes aquí"
A su derecha se veía una muñeca tamaño humano hecha de madera. Vestía un vestido azul. Solo tenía huecos por ojos y una boca articulable (y cerrada). Tiene en la mano lo q a simple vista se ve como una larga botella, pero de cerca se puede ver q es una batería.
Los dos se ven parados en frente de una gran ventana. El interior del edificio se ve negro, pero saliendo de la oscuridad se ven docenas de manos diminutas.
En las otras fotos se ven rasgos de la cara del niño y diferentes tomas de la pintura.
Lueego de la publicación del artículo, se reportaron varios incidentes por parte de las personas al entrar a la página, como apagones, gritos y experiencias de control mental. Un espiritualista dijo q la pintura tenía mal dentro.
El hombre q la quería vender dijo q la pintura se titulaba "The hands resist him" (Las manos lo resisten).
El hombre q la compró dijo q en efecto ese era el nombre de la pintura (había una inscripción). También dice q tiene el nombre del autor, pero se rehusa a decirlo.


Imagen

2 comentarios:

LADY_MORDRED dijo...

Acá hay más datos sobre el cuadro:

“The hands resist him, obra de Bill Stoneham pintada en 1972. El primer propietario, un actor, falleció al poco tiempo de adquirirla. 12 años después muere el galerista. El cuadro termina abandonado en un almacén, donde un viajante lo encuentra y vende a una tienda de antigüedades. De ahí pasa a una familia, que decide sacarlo a subasta pública en E-bay, en Febrero del 2000. A las pocas horas de hacerse pública la venta en E-bay, la historia era ya leyenda. Cientos de mensajes inundaban foros y correos, hablando de violentos desmayos y enfermedades, niños que gritaban y lloraban al ver el cuadro (aunque no entiendo cómo nadie dejaría a un niño ver esto), e incluso personas que sentían una misteriosa presencia al mirar la imagen. La mayor evidencia del efecto sobrenatural del cuadro era cómo la pujo pasó de 199 $ a 1050 en cuestión de 30 días.”

Acá una entrevista a Bill Stonehan contando la historia del cuadro:

Dondé comienzo? Bueno, siempre tuve una conexión con lo que Carl Jung llama el inconsiente colectivo. Pienso que todos lo tenemos. Los artistas, especialmente los artistas visuales,son barometros de los sucesos colectivos del momento. Los sueños son una experiencia común. De cualquier forma, mi propia experiencia es una sensibilidad a un lugar, fisico, geografico.Hay memorias,ecos de la vida en ese lugar. A lo mejor es lo que llaman canalizacion.Cuando pinte Hands Resist Him en 1972, use una foto mia de cuando tenia 5 años en un departamento de Chicago. Las manos son las otras vidas.La puerta de vidrio,es ese delgado velo entre el despertar y el sueño. La niña/muñeca es la compañia imaginaria, o la guia en este reino.
El dueño de la galeria donde "Hands" estaba siendo expuesta y el critico de arte que hablo sobre mi cuadro murieron un año despues de la muestra,la persona que compro el cuadro en esos tiempo(el actor John Marley) murio en 1984.El autor del cuadro piensa que todo es una mera coincidencia. La pintura es muy extraña o surrealista o como quieran llamarla, y pues causa una sensacion....bueno,no sabria explicarla.Gracias a esas sensaciones que provoca a su extrañez y al destino que sufrieron esas 3 personas la pintura ha sido objeto de varias leyendas urbanas, como de gente que se desmaya al verla, niños que lloran, que los dos niños en la pintura cambian de posicion.,etc,et.

Y por último, la supuesta foto en la cual se inspiro para pintar el cuadro (nunca hay que confiarse de todos los datos de internet):

http://3.bp.blogspot.com/_J2B2EVCGFbU/S ... 01f_XL.jpg

PD: Tuve que poner el enlace así porque no hubo caso con imageshack hoy

Unknown dijo...

PRIMISSSSS OTRA VEZ
LADY ME ENCANTAN TUS HISTORIAS ERES MI ESCRITORA FAVORITA