miércoles, 27 de enero de 2010

JACK EL SALTARIN

No era un simple mortal, si es que en realidad era mortal". Así calificaba Morning Post a este extraño ser. Antes, London News habló de sus ataques, luego fue Arthur Wellesley, uno de los generales ingleses que derrotó a Napoleón en Waterloo quién cogió sus pistolas y pretendió cazar a Jack, no el destripador, sino "el Saltarín".
La aparición de este ser data del siglo XVIII, y en a finales de ese siglo fue considerado "el enemigo público número uno". El almirante Codrington llegó a ofrecer una recompensa por la captura de Jack, después de que éste hubiese asustado a su hija. Pero Jack ha aparecido en distintos momentos posteriores. En febrero de 1855, después de una gran nevada aparecieron unas huellas extrañas en la ciudad de Devonshire. Las huellas eran grandes, extrañas, entre hombre y animal y aparecieron por el suelo, tejados y paredes. Los vecinos sabían que era Jack el Saltarín.
Veinte años después, en 1885. Jack se presentó, por la noche, en un puesto de guardia de Aldershot, los dos soldados que le vieron lo describieron así: "Vestía traje de hule y portaba un gran yelmo". Le dieron el alto y le preguntaron por su identidad. Jack dio su nombre, dio media vuelta y se marchó dando saltos. Los soldados disparon prácticamente a quemarropa al ver que no se detenían. Se paró un momento, se dio la vuelta y lanzó a los soldados una llamarada de color azul. Luego siguió su camino. Los soldados sólo se asustaron.
En 1877 hay una noticia extraordinaria. Los vecinos de lindsey, acorralaron a Jack, pero éste subió hasta los tejados y se escapó dando espectaculares saltos.
La última noticia de Jack la tenemos en 1938, y Morning Post se hizo eco de ella. Jane Alsop, de 19 años, se dirigió a la puerta al escuchar que llamaban. Cuando abrió se encontro con "alguien" que llevaba brillantes vestiduras y con una luz que le salía del pecho. Jack agarró a la chica por el brazo y ésta comenzó a gritar. La familia acudió a su ayuda. jack la soltó, no sin antes quemar la cara de la joven con un extraño gas azulado. Según la Policía, los hermanos de la chica dijeron que en la huída Jack perdió la capa, y fue su propia sombra quien la cogió. Sería la Policía, sorprendida, quien haría pública la descrpción de Jack, que coincidía con las que ya hemos visto y con la de otras jóvenes atacadas por este ser, por Jack el Saltarín.
¿Lo volverán a ver?