miércoles, 27 de enero de 2010

DEMONOLOGIA guia completa..(A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L,M,N,)



Demonios, Angeles, Guerreros, Espíritus; ¿Creados por nuestra imaginación o reales?

Existen algunos seres que aún se ocultan entre las sombras, esperando el momento adecuado para salir, cuando el mundo se olvide de ellos... Cuando nadie los recuerde ellos volverán a infundir el terror en las almas de todos los que se hacen llamar humanos... Volverán para dejar salir todo el odio y resentimiento que han guardado durante su larga espera, y cuando estén aquí, nadie podrá detenerlos...


La Demonología es el estudio de las cualidades y naturaleza de todos los demonios aunque muchos han llegado a creer que tiene algo que ver con el satanismo, esto se produce por la escasa información que se tiene acerca de este tema, aquí trataré de explicar algunas cualidades que tienen algunos demonios de los cuales poseo algo de información, así como algunos ángeles, monstruos, definiciones de palabras y otros bichos...

Aamón Príncipe del Infierno. Conoce el pasado y el futuro.
Abadion Angel exterminador del apocalipsis. Jefe de los demonios de la séptima dinastía.
Abigor Demonio de alta jerarquía que dirige 60 regiones. Conoce el futuro y secretos de las guerras.
AdazAssur Nombre de Lucifer entre los Persas, Asirios y Caldeos.
Adramelek Dios infernal de los Asirios al que se le aplacaba quemando niños vivos, es igual a MOLOK de los Amonttas y Cartagineses.
Adremelech Presidente del senado de los demonios.
Agation Demonio familiar que tenía la costumbre de dejarce encerrar en un talismán, redoma o anillo mágico. Se aparecía bajo la forma humana o de algún animal doméstico y generalmente, a las horas de comer.
Agaures Príncipe de la zona oriental del Infierno. Enseña diversas lenguas.
Agni Dios del fuego en la mitología Indostánica.
Ahazu Demonio babilonico que provocaba enfermedades.
Ahrimán El demonio de las mentiras en la sabiduría del zoroastrismo, enfrascado en eterna lucha con AHURA MAZDA. Se le relaciona con la forma de dragón o serpiente de Satán, derrotado por San Miguel.
Ahura Mazda En la estructura del zoroatronismo, la fuente de la creación y del bien, y al que también se conoce como ORMUZ.
Aiperos Duque del Infierno. Puede revelar el futuro.
Alastor Demonio ejecutor de las sentencias tomadas por el Rey del Infierno.
Alberich El nombre del rey de los duendes en la mitología escandinava, popularizado como el ladrón del anillo mágico de oro de la saga operística El Anillo De Los Nibelungos del compositor alemán Richard Wagner (1813-1883).
Alocer Gran duque del Infierno. Enseña los secretos del cielo y de las artes libres.
Aluca Demonio femenino que actúa como súcubo y vampiro. Agota a los hombres y los lleva al suicidio.
Ambduscias Gran duque del Infierno.
Ananfa Gran serpiente de 7 cabezas, encima de la cuál el Dios Vishnú flota sobre las aguas.
Andras Príncipe del Infierno.
Angel de la luz Uno de los nombres dados a Satanás.
Angra-Manyu Nombre Senda de AHRIMAN Encarnación del mal según los Parsis.
Aquelarre Reunión de brujos y brujas con el fin de venerar a Satanás.
Aqueronte Río, cuyo cauce subterráneo, en la mitología fluye en torno al Infierno.
Asmodeo Llamado también ARIMOS. Según el talmud, está encargado en el infierno de enseñar astronomía y matemáticas, como lugarteniente de Lucifer. Para otros es el demonio específico de la lujuria. En la religión hebrea es el dios de los demonios y esposo de Lilith.
Astaroth Rey del Infierno, según los demonólogos que consideran a Lucifer emperador y a Satanás seductor de mujeres por orden de Lucifer.
Asuras Demonoios maléficos de la religión Védica, opuestos a los "SURAS" o genios favorables.
Averno Lago de Italia donde se afirma está una de las entradas al Infierno.
Avitchi El último infierno según la doctrina Hinduísta. Lo opuesto al Devacán de los Budistas.
Ayalua Diablillo invisible que algunos pueblos indígenas de la america del sur, creen promotor de las enfermedades por medio de flechas.
Azazel Según los Hebreos fue castigado por Dios a causa de haber tenido relaciones intimas con las hijas de los seres humanos.
Azrael Angel de la muerte en la religión Musulmana. Categoría de arcangel.

Baal Deidad principal de la religión babilónica. El dios sol para los fenicios, estaba casado con Astarte, diosa de la luna.
Baalberith Demonio de baja categoría que se especializa en la comunicación con los humanos.
Balakhilya Nombre de ciertos geniecillos, de una pulgada de alto, que emergieron en número de 60,000 de la cabeza de BRAHMA, según la mitología India.
Barrabam Nombre despectivo que los brujos y hechiceros daban al diablo al ser perseguidos por los jueces, para fingir así que no eran adeptos suyos.
Barrabás Nombre de un demonio de categoría que era frecuente grabar en los anillos mágicos y amuletos. Ladrón que Pilatos trató de ejecutar en lugar de Cristo, cosa que los judíos no admitieron.
Basilisco Serpiente alada de medio metro de largo con cuerno de oro y cresta de gallo. Los hechiceros que la inventaron aseguraban que podía matar con la mirada, pero en cambio moría ella al verse en un espejo.
Beelzebub Llamado también BELCEBÚ. Para los cristianos, príncipe de los demonios. Jesucristo lo identifica como Satanás. Hay diversas traducciones de su nombre "Amo de la inmundicia", "Amo del Infierno" entre otros. En la Edad Media estaba situado en la jerarquía infernal inmediatamente después de Satanás. En realidad este nombre correspónde al dios solar BEL o BAAL, de la ciudad fenicia de Ascarón. Es un errorconfundirlo con Satanás
Behemot Animal descrito en el libro de Job que los padres de la iglesia identificaron como el espíritu del mal. Parece tratarse del hipopotamo, especie que abundaba en el Nilo en la época del relato bíblico.
Belial Palabra hebrea que significa maldad. En sentido figurado es sinónimo de Satanás.
Belfegor Demonio de los descubrimientos y los inventos. Seduce a los seres humanos induciéndoles a realizar invenciones geniales y llenándolos de riquezas.
Bitru Personaje infernal al que se suele representar con alas de grifo y cuerpo de leopardo.
Bruja Mujer que en la opinión del vulgo tiene pacto hecho con el demonio, lo cual le permite realizar cosas excepcionales. Las brujas de la Edad Media, eran mujeres dotadas de un temperamento que hoy seria calificado de histérico, neurótico o simplemente anormal, al que acompañaban facultades psíquicas que ellas ignoraban y atribuían sus efectos a la precencia del demonio.
Buer Demonio de categoría inferior. Experto en medicina.

Cábala Entre los judíos, la cábala era una tradición verbal por medio de la cual se interpretaban las sagradas escrituras. También era una arte supersticioso, en la cábala se basaban artes como la astrología y las ciencias ocultas.
Cachano Nombre popular que se le daba al diablo en algunos lugares
Cachinas Entre las tribus salvajes de norteamerica, seres sobrenaturales, que animan a los indígenas que con disfráz de guerrero y máscara terrorífica, toman parte de las fiestas bélicas.
Caím Príncipe del Infierno.
Caliban El espítitu del Mal, tal como lo describe Shakespeare en "La Tempestad".
Caronte O AQUERONTE. Entre los romanos, el barquero que traspasaba las almas en el río Aquerón, para su ingreso en el infierno. Cobraba un óbolo por el pasaje. Entre los egipcios este barquero tenía la cabeza de halcón y se llamaba KHUENUA.
Cemies Espíritus a que tributaban culto los naturales de Haití y otras islas del Caribe. Eran de aspecto espantable y se llevaban al cuello sus imágenes como amuleto.
Cerbero En la mitología griega, perro guardián del infierno, que en la mitología romana pasó a tener tres cabezas, y a custodiar el palacio de Plutón.
Chevesche En ciertos países, es una bruja que chupa la sangre a los niños.
Chodar Nombre que le dan los nigromantes al demonio BELIAL, al que suponen dueño del signo cardinal del Oriente y jefe de los demonios que operan prodigios.
Churris Demonios súcubos hindúes que practicaban el vicio del felatio a sus víctimas

Dagón Divinidad infernal de los filisteos, mitad hombre, mitad pez. Padre de Baal.
Daimon Para los griegos era una deidad tanto benéfica como maléfico, derivó en la palabra demonio. Genio inspirador de una persona, como el famoso demonio de Sócrates. No tiene la acepción siniestra del demonio común y corriente.
Dardos Rito malévolo de los lapones que consiste en lanzar un pequeño dardo de plomo contra la persona a quien se le acusa de algo malo, o a quien simplemente se quiere mal. Se dice que en ocasiones el atacado rechaza el dardo con su fuerza psíquica y entonces va a herir al mismo que lo lanzó.
Demonio Palabra derivada del griego DAIMON, que significa genio o ser sobrenatura. Su acepción más extendida hoy es la de los ángeles malos o rebeldes que se substrajeron a la obediencia de Dios por lo que fueron arrojados al infierno.
Demonios Por niveles Relacionados con los siete pecados capitales
1) Demonios de las capas superiores del aire, que jamas entran en contacto con los seres humanos.

2) Demonios de las capas inferiores del aire, que provocan las tormentas devastadoras.

3) Demonios terrestres, que habitan en los bosques, las cuevas y los campos.

4) Demonios del agua, que son de naturaleza femenina y destruyen la vida de los peces y otros animales acuáticos.

5) Demonios subterráneos, que originan los terremotos, socavan los cimientos de las casas y vigilan los tesoros enterrados.

6) Demonios nocturnos, que evitan la luz del día; son negros y muy malvados.
Lucifer La soberbia

Mammón La avaricia

Asmodeo La lujuria

Satanás La ira

Belcebú La gula

Leviatán Los celos

Belfegor La pereza




Dibbuk Demonio de los judíos.
Dragón rojo En la Biblia, aparece un gran dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, el cual fue vencido por San Miguel; "Fue arrojado el dragón grande, la antigua serpiente, llamada Diablo y Satanás".
Drujes Demonios malignos de Persia.
Duendes Espíritus invisibles que se muestran muy inclinados a cometer travesuras por las noches, no dejando dormir tranquilos a los timoratos. Sean espíritus burlones, como dicen los espiritistas, o almas en pena, se suplica de misas, su presencia basta para hacer inhabitable una morada. Por lo general son extravíos de la mente humana que cree haber visto lo que no ha visto.
Dugpas Hechiceros y magos negros tibetanos, llamados también "hermanos de la sombra". Sus prácticas son abominables y se les acusa de multitud de crímenes.
Dumah Angel del silencio y de la muerte según la Kábala.
Dvecha En la filosofía yoguística de Patanjali, se llama así el odio o adversión, uno de los cinco obstáculos que se interponen entre el alma y Dios.


Eblis Equivale a Lucifer o Satanás, entre los musulmanes. Su condenación parte de no haberse querido prosternar ante el primer hombre, Adán, al ser éste creado por Alá.
Eco Ninfa que por haber disgustado a Juno, fue convertida en rocam sin poder emitir otro sonido que la repetición de los últimos vocablos de quien la interrogase.
Efestio Nombre griego del Dios Vulcano, potestad del Fuego y del Infierno.
Egipan Sobrenombre del Dios Pan. Sátiro con cuernos y patas de macho cabrío. Duendes que según Plinio rondaban por los bosques de Libia.
Emina Dios de los infiernos y de la muerte en la mitología japonesa.
Empusa Demonio que se manifiesta siempre al mediodía. Aparece a las personas desesperadas.
Endriago Entre monstruos, mitad hombre, mitad fiera, que algunos videntes sostienen haber observado en el plano astral.
Energúmeno El ser humano poseído por un demonio o por una entidad astral, que se produce con violencia inusitada por medio de voces y feroces gestos.
Erebo En la mitología griega es el infierno.
Eschem Demonio o espíritu maléfico en la mitología parsi o mazdeísta.
Escorpión Es uno de los animales considerados como diabólicos. Las personas que nacen bajo el signo del escorpión poseen predisposición natural para todo lo que se refiere al ocultismo y la brujería.
Esfria Demonio de la Edad Media que adquiría diferentes formas para tener relaciones carnales con personas de uno u otro sexo.
Espíritu Ser inmaterial y dotado de razón. Ser único y supremo, que se manifiestaen todos lo seres, llámese a esta manifestación alma, mónada, ego, etc, etc...
Eurínomo Príncipe de la Muerte en los infiernos. Se alimenta de cadáveres.


Fenris Lobo montruoso, hijo de Loke, o sea el genio del mal, en la mitología escandinava.
Filotano Demonio de segunda categoría, ayudante de Belial, con el que seduce a seres humanos.
Furfur Conde del infierno. Produce tormentas.

Gabriel Uno de los arcángeles que mencionan las escrituras. Fue el encargado de anunciar a la Virgen María el nacimiento de Jesús. Según la Kábala, el noveno elohim, que corresponde al sefirote Yesod.
Gamaliel Archidiablo kabalístico de la obsenidad.
Gamchicoth Archidiablo kabalístico que embrolla y enreda todas las cosas
Gandharvas Demonio súcubo de los hindúes que chupaba la sangre de las personas.
Gahoul Espíritus que en el Próximo Oriente y en las tradiciones rabínicas, chupan la sangre a sus víctimas o por las noches abres las tumbas para devorar el corazón de los muertos.
Goecia Magia negra que se dedica a los maleficios, encarnamientos y sortilegios, de la peor clase, con fines groseros y materialistas.
Golab Archidiablo kabalístico que provoca los incendios.
Goodfellow Denominación del diablo en los aquelarres de Inglaterra.
Gorgonas Monstruos de la mitología griega, con figura de mujer, con faz furibunda, ojos llameantes y dientes enormes.
Gratión Gigante mitológico rebelde, muerto por Diana.
Greas Tres figuras secundarias de la mitología griega, mujeres viejas, con un solo diente y un solo ojo.
Grifo Animal fabuloso, mitad águila, mitad león, con orejas de caballo y aletas de pez.
Grimorio Inscripción indescifrable que aparece en gran número de amuletos.
Gualicho Diablo o genio del mal muy temido por los indios pampas, charúas, tehuelches, ranqueles y otras tribus de América meridional.
Gules Según los árabes, y de acuerdo a su especial mitología, entidades maléficas muy similares a los vampiros, las cuales viven en cavernas del centro de la Tierra, de las que salen con objeto de devorar cuerpos muertos y succionar sangre de los vivos.
Gundjerik Diablo con tres cabezas, que admiten las rudas creencias de mongoles y kalmucos.
Guillermo Nombre que en sus diversas formas extranjeras fue atribuido a menudo a Satanás.


Haniel Séptimo elohim de la Kábala, que corresponde al sefirote Netzach
HaraB-Serap Archidiablo kabalístico promotor de los fracaasos
Harpías Aves de cabeza de mujer que devoravan a los navegantes, según se afirma en la mitología griega.
Hod Según la Kábala, es el octavo sefirote, que simboliza el esplendor.

Iblis al-Quadin Demonio de categoría superior entre los musulmanes.
Íncubo Demonio que, como espíritu masculino, procura tener relaciones carnales con las mujeres. Otros demonios pueden asumir forma femenina y seducir así a los hombres. En este caso con súcubos.
Infierno Lugar donde padecen por sus culpas los que mueren en pecado mortal. El Tártaro de los romanos, el Hades de los griegos son reflejos del infierno de los católicos. Para éstos, la condenación es infinita, cosa que muchas filosofías objetan, alegando que con ello la misericordia de Dios, dejaría de ser infinita. Para los ocultistas, el infierno es un subplano ínfimo del mundo astral, donde penan los egos poco o mal evolucionados, en espera de su futura redención.
Iset Zemunin Angel de la prostitucion


Justicia Infernal Es la condena ejercida por Lucifer y aplicada por Alastor.


Kakodemon Genio o espíritu del mal en la terminología de los gnósticos.
Kasdeya En la Biblia es el "quinto Satanás".
Keres Espíritus malignos de la mitología griega.
Keter Primer sefirote de la Kábala, síntesis de los diez sefirotes, llamados globalmente, Adam-Kamón
Kobal En el infierno es el intendente del teatro, en la corte de Satanás


Labasu Demonio babilónico que solía traer la desdicha a los hogares.
Laco Foso donde se sacrificaba en honor de las potestades infernalles.
Lamastu Demonio de la religión asirio-babilónica, de sexo femenino. Robaba a las madres los niños de pecho.
Lamia 1) Demonio femenino de gran hermosura y carácter sanguinario que seduce a los hombres para beber su sangre.
2) A partir del siglo XV se habla de las Lamias, demonios que toman la forma de ancianas, las cuales roban niños para asarlos y comerlos.
3) Arpía legendaria en la Grecia antigua, inofensiva durante el sueño, pero muy peligrosa en vigilia.
Leshy Demonio eslavo que nació de la relación carnal de un demonio con una mujer.
Leviatán Todo demonio que habita en el agua.
Lilinas Demonios femeninos de largos cabellos que de noche vuelan por el cielo.
Lilith 1) Cuando, según la Biblia, Adán y Eva estuvieron separados por cien años, Eva tuvo relaciones carnales con Samael, que adoptaba la forma masculina de un dragón andrógino, y Adán con Lilith, forma femenina del mismo dragón.
2) Según otros intérpretes hebreos, Lilith había sido la primer mujer de Adán, al que ella abandonó tras haber disputado ambos quien tenía mayor autoridad.
3) Otros sostienen que Lilith como primer mujer de Adán, fue seducida por Satanás y se marchó con él.
4) En una leyenda hebrea Lilith es esposa de Asmodeo y madre de demonios, y sobre todo reina de los súcubos.
5) Archidiablo kabalístico de la impureza.
Loki Espíritu del mal en la mitología escandinava.
Lipikas En ocultismo, entidades que tienen a su cargo la reguñación de la Ley del Karma. Se supone que escriben o registran los pensamientos, palabras y obras del hombre durantesu vida terrenal.
Lucifer Lucero Brillante (en la Biblia), del latín lucis luz y ferre llevar (portador de la luz), de aquí su relación con Venus, el lucero del Alba, el más luminoso de los astros después del Sol y la Luna. Según la escuela más extendida de la demonología, Lucifer es el emperador del infierno.
Luzbel Nombre de Lucifer antes de caer del cielo.


Maboya Espíritu del mal entre los caribes.
Magistelo Demonio que, en forma de íncubo o de súcubo, colabora con los brujos y brujas.
Malfas Príncipe del Infierno, construye fortalezas inexpugnables y destruye las del enemigo.
Manes 1) Según la mitología romana eran dioses infernales.
2) En la región pagana de la antigua Roma, se le llamaba así a las almas o sombras de los muertos, que ni eran dioses como ellos creían, ni demonios como se había sostenido más tarde. Eran simplemente, seres que no habían sido sepultados según el ritual y se aparecían a los vivos en demanda de serlo.
3) En los tiempos modernos se les ha llamado almas en pena, larvas o lemures.
Mantus Rey de los infiernos en la mitología etrusca.
Mastema Jefe de los espíritus malignos que nacieron de la unión carnal entre los ángeles caídos y los seres humanos.
Mazzikines Espíritus malignos de los antiguos hebreos.
Mefistófeles Nombre dado al diablo inferior que la leyenda asocia a la perdición del doctor Fausto y que Goethe incorporó a su admirable versión poética.
Melcom Demonio que ejerce el cargo de tesorero.
Meses En el siglo XVII se asignó a cada demonio un mes, en el que eran más fuertes:

Enero - Belial
Febrero - Leviatán
Marzo - Satanás
Abril - Belfegor
Mayo - Lucifer
Junio - Baalberith
Julio - Belcebú
Agosto - Astaroth
Septiembre - Tamuz
Octubre - Baal
Noviembre - Asmodeo
Diciembre - Moloch


Metatrón Según la Kábala, primer elohim, correspondiente al sefirote Kether.
Miguel Según la Kábala, el sexto elohim, que corresponde al sefirote Tiphereth.
Moloch Príncipe que halla un placer especial en hacer llorar a las madres, sobre todo por que acostumbra a robarles a sus hijos.
Murmur Demonio de la música.


Nabero Príncipe del Infierno. Enseñaba retórica.
Namtaru Deidad demoníaca asirio-babilónica que provocaba las plagas y las pestes.
Nergal 1) Demonio de segunda categoría, habilidoso para hacer espionaje.
2) Dios caldeo protector de la ciudad de Cutha.
Netzach Séptimo sefirote de la Kábala.
Nibras Demonio de segunda categoría que en la corte infernal tenía que divertir a estos.
Nisrog Demonio de segunda categoría, cocinero de la corte infernal.
Nosferatu Demonio de los rumanos, semejante a un vampiro, que se aparece tanto en forma de íncubo como de súcubo

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta esta pag. me gusto de parteb se tu mami