miércoles, 27 de enero de 2010

Brujas, Casas, Hospitales.... Leyendas de Chihuahua!!

LAS BRUJAS DE NAICA.
Cuando hablamos de Brujas, lo primero que se nos viene a la mente, son señoras verdes, con escobas no? y el lugar: LONDRES
pues, dejenme les digo que internacionalmente, la capital mundial de las brujas, es un pequeño poblado de chihuahua (norte de mexico, frontera con USA) llamado NAICA, naica es una comunidad minera, donde, apartir de las 10:30pm, todo mundo debe de estar dentro de su casa.
la razon? pues las brujas. Es imprecionante, ver el temor de estas personas, en la noche, se ven salir de las minas, unas bolas de fuego, del tamaño mas o menos, de un ballon de basket ball. se dice que son las brujas.
El 31 de Octubre, se cancelan las clases, y generalmente, la gente se va y pasa todo el dia en otras ciudades aledañas (cercanas) ya que este dia, es el unico dia donde se reportan desapariciones, sobretodo de niñas.
Es comun, ir caminando por naica y encontrarse con varias personas en las que es notorio que son brujas ( vestidas de negro, tipo darketas,) sin embargo hay mucha mucha gente, que a simple vista no pareces, pero sin embargo, esconden un secreto en sus vidas.


LA CASA DEL AHORCADO

es comun entre las ciudades tener casas "sobrenaturales"
pero esta en particular, es bastante extraña: la casa del ahorcado
en la comunidad de rosales chihuahua.
cuenta la leyenda, que el dueño de la casa se ahorco antes de ser asecinado por los capatazes en la revolucion mexicana (1910)
es una casa, que la gente ha respetado, y a diferencia de otras casa abandonadas, esta esta con todos sus muebles, no tiene graffitis, incluso pudiecemos decir que es bonita.
sin embaro cuenta la leyenda, que todo aquel que entre, estara maldito,
y... que pasara? ira al infierno kien entre?... no
lo unico que le pasara al que entre, es que el ahorcado lo acompañara permanentemente, permitiendo ser ovserbado desde un espejo;
en pocas palabras, cada que te veas en un espejo, veras tras de ti a una persona colgada en una soga balanceandoze de izquierda a derecha.
.. leyenda..... realidad? por eso es que se ha permanecido cuidada, nadie entra al pasar las 9:30 pm. la unica manera de librarte del espiritu, es ir asta el patio principal, donde se encuentra el arbol y en este la soga, tomar la soga con los dos manos, y balancearla 5 veces.
ustedes saben si lo intentan....

El Hospital Psiquiatrico Para Niños.

esta en una de las leyendas mas famosas de todo chihuahua, esta es:
en 1935 abrio sus puertas el hospital psiquiatrico para niños "santa barbara", fuera de toda civilizacion, es decir, lo construyeron en un lugar donde no hay nada... para accesar a el tienes que manejar aproximadamente 2 horas.
el caso es que este hospital, abrio oficialmente con 51 niños, dandoles terapia, y alojamiento ya que la mayoria de estos, eran huerfanos.
desde siempre, se escucho hablar que a los pobres niños, los maltrataban, incluso, abusaban de ellos. el hospital era controlado solamente por un doctor, de origen ingles (wilkins) y dos enfermeras, una de estas, pareja sentimental de wilkins.
los rumores de maltrato se comprobaron cunado en 1941 encontraron a 2 kilometros del hospital, 2 cuerpos de 2 niños que estaban a cargo de ese hospital, estos uerpos presentaban. quemaduras de puro, latigazos e incluso incrustaciones de madera en los genitales.
con esto, las autoridades dieron pie, a cerrar el hospital.
el hospital cierra sus puertas el 15 de febrero de 1941... años despues de su apertura.
haciendo cuentas, si eran 51 niños, fallecieron 2. entocnes quedaban 49 no?
3 de estos 49 tenian familia, asi que los mandaron con sus respectivas familias, quedaban 46, a estos 46 niños, los mandaron a otros hospitales, en la ciudad de juarez chihuahua, y monterrey nuevo leon.
sin embargo al contar los niños que mandron a juarez, y los que mandaron a monterrey, solo eran 44, entonces... que habia pasado con los oros 2 niños?... nada se supo.
otro dato fue que el 15 de febrero de eese año, cuando estaban cerrando el hospital, 5 diarios fueron a cubrir la nota.
en el momento en que el inspector, esta poniendo los sellos, que impediran a la gente, meterse ahi, 3 diarios (periodicos) toman foto, la sopreza viene cuando, al revelar las fotos, en el fondo de la escena, van saliendo 2 enfermeros con un cuerpo envuelto en una sabana....
quien era ese cuerpo? ademas, porque no se registro?
Un dato mas, fue que... el hospital contaba con qeuipo exactamente para 55 niños, tenia 55 camas, sin embargo, segun wilkins, el hospital contaba solo con 51 niños, quiere decir, que sobraban 4 espacios para 4 niños mas.... pero, durante los 6 años que duro abierto el centro medico, hubo peticiones para albergar a 4 niños mas ( ya que sobraban espacios, eston niños cabian no?) pues aun asi, el doctor wilkins, siempre matubo decir que el hospital estaba lleno de capacidad... quiere decir, que habia otros 4 niños de los que no se conocian registro.
uno puede decr... pues esque el doctro ya no queria niños, sin embargo aparte de las 55 camas, habia otros 3 catres (camastros) en el hospital, quiere decri que en total, el hospital contaba con 58 niños...
58 niños, mas el cuerpo de la fotografia... 59...
menos 44 niños que ieron registrados en otras instituciones.... 15 niños,...
menos los 3 niños que fueron con familia: 12 niños de los cuales, no habia registro, que paso con esos 12 niños?... nadie sabe...
en 1960, el hospital cumplio el lapzo que debia estar cerrado, por lo cual le quitaron los sellos, sin embargo, jamas volvio a ser usado, y aun esta ahi, si recorres aprox 2 horas, en un camino empedrado, llegaras a una recidencia, rodeada de una enorme barrera de sicomoros, en el cual, esta, aun amueblado, con registros y hasta con los equipos de sanacion de aquellas epocas, un hospital que guardara un secreto durante todo su existencia.
ahora, en el 2007, la gente va a ese hospital a cumplir apuestas, y grcias a la lejania, no llegan las patrullas hasta ese lugar
este tema, ha servido de inspiracion para diversos, juegos, animaciones, libros y peliculas....

19 comentarios:

Anónimo dijo...

hahaha esa mmda de naica que hjahhahahaha q se cancelan las clases el 31 haha xDD pfff ia no saben ni q inventar wenoo i q se metenn a las 10:3o por dios creo q nunka an estado aqui weno si kieren inf de verdad de ke pasa i de cmo es aka mejor investiguen bien o pregunte na kienes si viven o conosen naica

Anónimo dijo...

jajajaaja noo manchees naadaa de lo que dices de naiqa es verdad INFORMATE!

Anónimo dijo...

Hola a todos,eso de que cierran las escuelas y nadie sale es mentira,
pero de que se ven las bolas de fuego, se ven, ami me toco ver una vez y no solo yo, sino todos los del barrio estabamos viendolas,yo vivi mucho tiempo en naica y en efecto lo que se dice es verdad??, una vez cuando estabamos todos los del barrio que nos juntabamos en una esquina de una calle de naica, eran como las 8 de la noche y arriba en el cielo como a unos 100mts de alto miramos todos unas bolas de fuego 4 para ser exacto, iban volando en formacion lineal y despacio todos nos quedamos sorprendidos sin explicacion alguna, se dirigieron hacia un cerro donde hay unas cuevas de los antiguos gambisinos donde se metieron,se dicen que son las brujas , pero quien sabe ... visiten Naica, la gente se acopla de volada y es puro cotorreo... arriba naica viejos calvos.

Anónimo dijo...

todos los ke komentaron arriba an de ser las brujas y desmienten los rumores x ke kieren ke bayamos para kitarnos a nuestros hijos y ganado :( dejenos tener miedo xfas ! jaja

Anónimo dijo...

Ay a las 10:30 pm jajajajajajaja se pasan jajajaa

Anónimo dijo...

Eso de las 10 y todo el rollo es puro pedo, pero d q hay algo n naica si, yo fui y lo vivi y es sierto q hay algo malo en naica

Anónimo dijo...

no mamen son puras mamadas yo me meto a las 3 de la mañana y no pasa nada no mames y ahi veces que ni llego a mi casa jajajaja xfavor informense!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Primero que nada tienes una pésima ortografía, te recomiendo que antes de subir un artículo a la red utilizes Word para que cambie tu ortografía e investiges que lo que estas escribiendo es verdad

Anónimo dijo...

Es puro rollo eso de naica yo vivo ahi x 20 anios u nunca VI nada jajaja no sean cuentA rollos xD

Anónimo dijo...

Yo konosko naika karnal dure km 7 meses yendo paya y si es real lode las brujas pero feke se meten tmpra nkreo xk yo m kedava anveces en el estadio d beisbol km alas 3 dela madrugada y veia mucha gente despierta y una vez iba a ir solo alas kuevas pero mdio miedo la neta y kuando fui alos jales un poko mas adentro oia alas brujas reirse en el cerro

Anónimo dijo...

Estan buenas todas las leyendas (: pero me gustaria conocer ese Hospital podria desir por donde esta exactamente ?

Anónimo dijo...

me gustan las leyendas de terror especialmente la del hospital!!!!!!!! : {

Anónimo dijo...

Cuenta mi abuelo q su papá fue uno de los niños del hospital y su historia es muy triste. Es todo lo q puedo decir

Anónimo dijo...

pinchi estupido la del hospital tiene un chingo de mal ortografia

Anónimo dijo...

haha ay xfavor!!!!

Anónimo dijo...

pésima ortografía, que mala pata puso quien lo escribió , se acaba de poner como un tono y burro que no sabe escribir yo que escribo si se sino ni escribo porque sino quedaría como tu :
sope
mala ortografía
burro
imbécil
gracias por leer y por que sin ti no habría gente imbécil , burra etc.

Anónimo dijo...

Creo que nadie es perfecto menos en la escritura de alguna forma le entendiste!!!

Anónimo dijo...

Por favor, antes de publicar alguna nota, checa tu ortografía y redacta bien.

Unknown dijo...

Puto